Identificamos niños con talentos musicales (o que interesan desarrollarlos desde cero) y los producimos artísticamente, pasando por diferentes etapas: composición, ensayos, grabación en estudio profesional, imagen y presentación de un tema musical en su comunidad. Además, integramos la práctica del inglés como segundo idioma.
Este es el resultado de 3 meses de trabajo, dedicados a convertir a niños boricuas en “rockstars”.
La educación es un proceso transformador cuando se implementan metodologías no tradicionales, integrando arte, tecnología y colaboraciones excepcionales.
No dejar morir el impulso creativo puede ser un acto revolucionario.
Este es un junte de talentos: niños, adolecentes y adultos, haciendo de la música un hilo conector hacia el prendizaje y la sensibilidad humana.
Buscamos una alianza que haga posible la expansión de este proyecto y así impactar mas comunidades de Puerto Rico.
“Durante mis 5 años trabajando como maestro en el Departamento de Educación de Puerto Rico, identifiqué la necesidad de promover y ejecutar programas creativos que también sirvieran de puentes para conectar a la población de estudiantes con sus comunidades.” - Isaak Gonzalo
El equipo presenta su sencillo musical ante una audiencia de su comunidad.
El 100% obtenido de la venta del tema One Step Closer en MP3 se utilizará para impactar otra comunidad, esto una vez lleguemos a la meta de fondos necesarios para desarrollar el proyecto “Mi Pequeña Revolución Musical” en todas sus etapas.
A cada un de nosotros, en algún momento dado, una canción nos ha salvado.
Además de adquirir el mp3 de One Step Closer, puedes proveer una contribución adicional. Con tu auspicio, podremos llevar “Mi Pequeña Revolución Musical” a otra escuela o comunidad de Puerto Rico.
Etapas y duración del proyecto:
una temporada de 5 meses para audiciones, entrenamiento/ensayos, producción musical, documentación, mercadeo y estreno del sencillo
Cantidad de estudiantes a impactar por temporada:
de 10 a 15 (entre las edades de 7 a 16 años)
*También se involucran diversos sectores de la comunidad, quienes participan en el desarrollo y exposición del proyecto.
Presupuesto para llevar a cabo una nueva temporada:
$35,000
Esta totalidad cubre los siguientes costos:
Un maestro de música
Un director de proyecto
Instrumentos musicales
Otros materiales didácticos
Estudio de grabación musical (grabación y mezcla)
Masterización del tema musical
Documentación del proyecto (fotografía, video y edición)
Diseño de arte gráfico (carátula de sencillo y otras promociones)
Un manejador de redes sociales y data
Apunta tu correo electrónico para que recibas noticias relevantes a nuestros proyectos de impacto comunitario en Puerto Rico.
© Derechos Reservados